Walter Tanero

Hola a todos, me llamo Walter y soy un pescador gallego, amante de la naturaleza y los animales. Mi interés en la dorada va más allá de mi afición a pescarlas, también me atrae como pez, es decir, biológicamente. Os contaré mi historia como pescador y persona. Antes de contarla, tengo que decir que no soy un ejemplo a seguir, el único "mérito" que tengo es que he decidido ¡VIVIR!. Leer más

UN ROBALO PARA CADA UNO

robalo6Le pedí a mi amigo David que antes de ingresar en quemados para otra de las muchas operaciones que ya llevo encima, que teníamos que ir a las lubinas, porque después tendría que estar sin poder pescar un tiempo. Estuvimos mirando previsiones y no dejaba en toda la semana por nuestra zona habitual, y por el resto de Galicia estaba complicado. Pero justo el Domingo 18 en algún lugar de nuestra costa el mar estaba en calma aunque daba bastante aire, y era justo el día de mi ingreso. Tenía que estar a las 19:00 en el hospital. Para mí perfecto así llegaría reventado y no estaría nervioso antes de la operación.DCIM100GOPRO

Como siempre, cargamos la lancha y los útiles de pesca y a recorrer kilómetros hasta la rampa elegida. En esta ocasión nos acompañaría Charly amigo de David y un crack.robalo4

Lancha al agua y a buscarlas. Pero entre el viento y los rebotes, la navegación era complicada, no había peligro pero muy incómodo para navegar rápido.DCIM100GOPRO

Llegamos a una de las zonas que más nos gustaba, justo al alba, y sólo salieron un par de lubinas kileras. Cambiamos a otra zona y lo mismo. Realizamos varios cambios, y más de lo mismo. Parecía que sería la tónica de la jornada, sobre todo para mí con varias capturas pero sin rastro de buenas lubinas. Y ya eran las once de la mañana.robalo7

David en uno de sus lances pensó que enganchara en el fondo:

-¡ enganché ! bueno no, parece que cede, venir viene pero pesa mucho-

Al llegar arriba se trataba de un buen pulpo que atacó al vinilo. Y en el siguiente lance, según el señuelo tocó fondo, robalo que le entró a David y puso a prueba su Daiwa Certate que echaba humo de las carreritas que se pegaba el robalo. Por fin, por lo menos uno dio la cara. David estaba enseñando su robalete a la cámara, cuando a Charly a media agua le entró otro, y no veáis como le peleó. Le hizo disfrutar de lo lindo.pulpo

Ya estábamos todos contentos, bueno unos más que otros, yo seguía a lo mío: a las de kilo. Y  aún encima con la gentuza ( jajaja ) que me junto que no pueden estar callados, puteándome el resto de la jornada. Eran las dos de la tarde y había que plegar cañas y marcharse, yo a las siete ingresaba en el hospital.robalo5

-Última pasada dijo David-

Otra lubina pequeña que saqué.

-Bueno nos vamos, no por favor damos otra.-

Nos colocamos para hacer la última deriva, y David se empezó a marear.

- Me mareo, me mareo- y ¡ zas ! vomitó todo por la borda.

-Ostia vámonos-

Yo venía recogiendo en lineal, muy rápido para irnos, y no va, y me entra el robalo, vaya chiripa. A David le pasó hasta el mareo, nos empezamos a partir de la risa. Y estaba claro que fue el engado que echó por la borda, además era jamón del bueno jajaja….robalo3

Al final en la prórroga, jornada perfecta. Uno para cada uno y todos contentos.DCIM100GOPRO