Walter Tanero

Hola a todos, me llamo Walter y soy un pescador gallego, amante de la naturaleza y los animales. Mi interés en la dorada va más allá de mi afición a pescarlas, también me atrae como pez, es decir, biológicamente. Os contaré mi historia como pescador y persona. Antes de contarla, tengo que decir que no soy un ejemplo a seguir, el único "mérito" que tengo es que he decidido ¡VIVIR!. Leer más

Sea bass light jigging en la Neuvisa

DCIM100GOPRO

Salimos desde A Coruña David, Marcos y yo a las cinco y media de la mañana a un punto de nuestra costa. En coche y con la lancha de David a remolque. Nos quedarían unos cuantos kilometros hasta dicho sitio. Una vez en el lugar elegido, nos pusimos con los correspondientes preparativos de pesca, entre ellos, echar la lancha al agua, maniobra que David tiene super controlada. Yo creo que si le dejan un bonitero, lo pone en el agua él solo.

Sea bass6

Todos a bordo y a navegar. Pero sin rumbo ya que desconocíamos el sitio y sus pesqueros. Guiados únicamente por la carta de navegación y el instinto de Marcos que iba al timón.

Sea bass3

Marcos, aún siendo prácticamente de noche,nos situó en un pedrero donde había una poca de espuma, y decidimos probarle un poco a spinning. Marcos y yo aún no habíamos lanzado y David ya tenia una clavada de poco porte, así que al agua con ella. Sea bass4Nuestra sorpresa fue que se hizo de día y empezamos a ver varias lanchas, una por la izquierda, otra de frente, otra por la derecha…y no veíamos que sacaran nada, pero nosotros prácticamente cada vez que lanzábamos sacábamos una lubina, de las que llamamos de 3 en kilo, es decir de 700 a 800 gramos. Devolvimos todas al agua. Aunque nos estábamos divirtiendo, ya cansados de lubinas de escaso porte, decidimos cambiar de lugar y de técnica, buscarlas a mas metros de profundidad y hacer  jigging.

Marcos se puso otra vez al timón, y a buscar una zona que reuniera las condiciones adecuadas para practicar jigging. Cambiamos equipos y señuelos. Y nos pusimos a darle acción a las cañas. No obtuvimos buenos resultados en el primer pesquero, abadejos pequeños y poco más, ni rastro de las lubinas. Así que otra vez a buscar  nueva zona.Sea bass8

Una vez en ella, ¡ZAS!, robalo que entró a un vinilo verde. Yo ya estaba contento: una buena lubina, un día espectacular y en buena compañía. Decidimos dar otra pasada por el mismo pesquero, y otra vez al mismo vinilo: otro robalo un poco más grande. Parece que el color verde las motivaba más. Pero Marcos que es un turrón siguió con su azul Marcminow. Dimos unas pasadas más por el mismo pesquero y no tuvimos ni picada. A buscar otro pesquero. Seria el definitivo.

Sea bass5

¡Lo que sucedió fue increíble!. Yo seguí con mi vinilo verde y no tuve ni picada. Aunque las condiciones habían cambiado: mucho calor y un sol fuerte. Lo que hizo que de repente los Marcminow se llevaran la palma. Marcos clavó dos robalos espectaculares, y David otros dos, así que todos acabamos pescando con los Marcminow. Fue cambiar y las capturas se sucedían.

Sea bass2

Como todos sabéis intentamos hacer la pesca más responsable que podemos. Nos llevamos para casa lo justo, para cada uno de nosotros. Y soltamos muchas y de buen porte, lo cual también es una satisfacción.

Sea bass

Fue un día increíble y para el recuerdo. De los que regresas a casa cansado y feliz de lo que los peces y amigos te han hecho disfrutar. Pero triste, porque tanto David como yo sabíamos, que podría ser el último día en mucho tiempo que compartiríamos pesca con Marcos. Se nos ha ido para Australia una larga temporada. Así que desde este rincón te deseamos lo mejor y que seas muy feliz. Eso si, espéranos en Australia, David y yo estamos buscando vuelos.

clavada

Sea bass7

KARANfinish

Pinchar en Materiales

MIS MATERIALES DE PESCA:

HiloLotus Gold X8 0,22 mm 

Cabeza Plomada: 35, 40 y 50 gramos

Vinilo: Berkley Power Bait Fat Ripple 10cm

Carretes: Cinnetic Crafty CRB4 FD Hybrid 4000

Fluorocarbono: Lotus 100% fluorocarbono 0,34 mm

Cañas: Cinnetic Explorer Black Sea Bass 3,00 / Cinnetic Sea Bass Crafy CRB4  Light Game 2,70M

pez ballesta

 

Share this Story

Posts relacionados

12 Comentarios

  1. David Varela

    09/12/2014 at 11:51 am

    Se puede decir que fue el día perfecto. Viaje de pesca con amigos, entorno inmejorable, buenos róbalos y gran actividad, un día de sol espectacular y 1906. Que más se puede pedir.
    Walter, una entrada cojonuda. Te lo has currado. Que gran recuerdo tengo de ese día. Esperemos repetirla cuando vuelva Marcos pero mientras tanto intentaremos darle envidia con nuestras robalizas, jajajaja.
    Un abrazo tío, como siempre un placer salir de pesca con vosotros.

    Responder

    • TANERO

      09/12/2014 at 2:14 pm

      Yo estoy deseando volver, aunque no saquemos nada, eso es lo de menos. Lo bueno fue que nos lo pasamos muy bien. Con algún comentario a alguno le tenían que pitar los oídos jajaja…vaya risas nos echamos.

      Responder

  2. ALESSIO VILA

    09/12/2014 at 3:10 pm

    PESCÓN!!!!

    Bueno, ahora que Marcos ha emigrado, ya sabéis que está su hermano para entrar desde el banquillo :)

    Apertas fieras! Noraboa por la web Walter.

    Responder

    • TANERO

      09/12/2014 at 4:38 pm

      Jajaja…desde el banquillo entro yo, que soy el 3 en kilo. Tu eres un crack, lo lleváis en la sangre. Cuantos se alegraron que tu hermano se marchara, ya me entiendes jajaja…

      Responder

  3. Marcos

    09/12/2014 at 11:28 pm

    Y lo que os costó confiar en el patron capullos! Jajaja. Vaya día! Para recordar siempre! Las risas nunca faltan, pero cuando hay lubinas estamos aun mas tontorrones!jaja

    Responder

    • TANERO

      10/12/2014 at 9:27 am

      jajaja…menos mal que te guiamos nosotros, cualquier día David sale por la borda, que no te enteras de naaaaa¡¡¡¡¡

      Responder

  4. Antonio

    11/12/2014 at 9:28 am

    Enhorabuena a los tres!!!!! pescata tremenda, que bien lo pasasteis, días asi no se olvidan, y encima por una zona que no conocíais eso es llegar y vencer, a ver si coincidimos algún día por esos mares…. saludos y felicidades por la nueva Web, está muy currada y chula

    Responder

    • TANERO

      11/12/2014 at 9:32 am

      Muchas gracias por todo. La verdad que eso de llegar y llenar ocurre muy pocas veces. Pero cuando pasa es genial. Saludiños.

      Responder

  5. Jose

    16/12/2014 at 10:31 am

    Son jornadas como esa la que ponen los dientes largos de verdad. ¡¡Qué manera de pillar robalos!!
    Ahora a repetir pronto, cuando deje.
    Y el vídeo es brutal.

    Saludos para los tres.

    Responder

    • TANERO

      16/12/2014 at 4:27 pm

      Muchas gracias, y bienvenido a tu casa.

      Responder

  6. AlexCedeira

    21/12/2014 at 2:06 pm

    Joder vaya jornada….!!!!!
    Larpeeeeeeeiros, que sois unos larpeiros!!!! jajaja
    Enhorabuena

    Responder

    • TANERO

      21/12/2014 at 3:13 pm

      Lo pasamos que no veas jajaja…Graciñas crack¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

      Responder

Responder

Tu dirección de email no será publicada.Los campos requeridos están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

SHOP ON LINE

 SHOP ON LINE

Mi Facebook

Facebook Karan

Archivos

Translate »