Walter Tanero

Hola a todos, me llamo Walter y soy un pescador gallego, amante de la naturaleza y los animales. Mi interés en la dorada va más allá de mi afición a pescarlas, también me atrae como pez, es decir, biológicamente. Os contaré mi historia como pescador y persona. Antes de contarla, tengo que decir que no soy un ejemplo a seguir, el único "mérito" que tengo es que he decidido ¡VIVIR!. Leer más

¿Qué significa Tanero?

walter montmeloEn muchos puntos de las costas españolas a los peces se les denomina de otra manera distinta a su nombre común, llegando muchos de ellos a tener 3 o 4 nombres distintos, según la zona costera.

Estos nombres se los asignaban los pescadores profesionales de antaño, para que otros pescadores no supieran qué especie estaban pescando.
Así que en muchos puntos de la costa gallega a la dorada se le denominaba “TANA”, y de ahí viene mi apodo que me lo ha puesto la gente a lo largo de los años por las capturas realizadas, bautizándome como el Tanero y la verdad es que para mí es un orgullo que los marineros de la vieja escuela me llamen de este modo porque  les tengo un profundo respeto y admiración, por toda esa sabiduría que han cosechado a lo largo de toda una vida de pescadores. Eran otras épocas y las capturas eran mucho mayores que las de ahora, y esos tiempos nunca volverán debido a la super-explotación tanto profesional como deportiva de nuestras costas.
Share this Story

SHOP ON LINE

 SHOP ON LINE

Mi Facebook

Facebook Karan

Archivos

Translate »