Walter Tanero

Hola a todos, me llamo Walter y soy un pescador gallego, amante de la naturaleza y los animales. Mi interés en la dorada va más allá de mi afición a pescarlas, también me atrae como pez, es decir, biológicamente. Os contaré mi historia como pescador y persona. Antes de contarla, tengo que decir que no soy un ejemplo a seguir, el único "mérito" que tengo es que he decidido ¡VIVIR!. Leer más

PROBANDO EL PENN TORQUE EN AGUAS AUSTRALIANAS

PROBANDO EL PENN TORQUE EN AGUAS AUSTRALIANAS

Autor:  Marcos Vila (www.marcoseabass.blogspot.com)

No soy para nada un gran experto en equipos de jigging, ni he probado infinidad de cañas y carretes, pero ahora que voy a cumplir un año aquí en Australia y un año usando este equipo, creo que puedo hablar de su comportamiento. Tampoco soy de los que me fijo hasta en el último número de las especificaciones técnicas, ya que creo que por mucho numerito y demás, lo importante es como se comportan cañas y carretes en acción real y más aún, como te sientes tú mismo con cada equipo, que eso es completamente subjetivo y escapa aún más, si cabe, de números o tecnicismos.

Carrete: Penn Torque 5 Spin

Un carrete muy diferente a los que estamos acostumbrados a ver o usar. Las primeras vueltas que le das a la manivela son raras, ya que notas el roce del metal y pocas ayudas de rodamientos. Pero por otra parte notas que trasmite toda la sensación del carrete a la mano y toda la potencia de la mano al carrete. Tiene muy pocas piezas y es sinónimo de durabilidad. Creo que podrías guardarlo incluso sumergido en el agua y no se iba a enterar.

También he de decir que me hice con él antes de saber como era la pesca aquí, ya que, si lo hubiese sabido, habría optado por alguno de sus hermanos mayores, el TQ7 o incluso el TQ9. De potencia y de freno, sobre todo de éste último, va más que sobrado el 5, pero el guiahilos, el pomo y la manivela pequeños lo convierten en un carrete  más propio de spinning, que, por otra parte, es realmente lo que es. Además lo estoy cargando todos los días con jigs de 300 y 400 gr. y con peces muy potentes a menudo y no creo que esté diseñado para soportar eso aunque de momento ahí está dando alegrías. En definitiva, quizás no sea el carrete idóneo para jigging pesado, como lo serían el 7 y el 9, pero un carrete perfecto para jigging medio o spinning del bueno y, sobre todo, muy recomendable para pescas donde el equipo esté casi todo el rato chupando agua como en el kayak.

Caña: Kalikunnan Azimut Jigging 100/200

Esta si que me ha sorprendido para muy bien. El primer día me daba miedo mover los jigs de 250-300 gr ya que los números dicen que no le cuelgues mas de 200gr. Pero vamos, no le he puesto a día de hoy ni un solo jig por debajo de 200 gr, y sí, varios por encima de 400… Los mueve de lujo y lo que más me gusta es que, a pesar de mover esos grandes pesos sin dificultad, sigue conservando ligereza y sensibilidad a la hora de pelear las piezas. La he usado para currican rápido y aguanta picadas de petos o atunes a toda velocidad, he volcado en el kayak con ella unas cuantas veces… y está como nueva! Supongo que habrá cañas mejores y peores, lo que sé es que no tengo ni una sola cosa mala que decir de ésta.

Línea: Trenzado 0,28mm

En general, aunque he usado desde 0,24 a 0,45. Normalmente uso sufix 832 pero tengo ganas de probar alguna línea PE, aunque con lo caras que son y sin haber probado ninguna, habrá que informarse bien antes. Se admiten sugerencias.

Bajo: fluorocarbono 0,70mm(80lb)

Duel powerleader o seaguar 130. A veces debería usar algo un poco más gordo pero he visto claramente que pasando de ahí las picadas son muchas menos.
En definitiva, creo que es un equipo muy ligero y fino para lo que es esta pesca. Lo negativo es perder algún que otro pez, pero lo positivo es ir hilando cada vez más fino y perdiendo menos sin necesidad de subir grosores de línea, que provocarían muchas menos picadas y menos diversión.

Os dejo un vídeo de las últimas jornadas a jigging pasándolo en grande con muchísimas picadas, roturas, capturas y sueltas. Es todo diversión con estos peces.

 

 

Share this Story

Posts relacionados

2 Comentarios

  1. alejandro

    21/11/2015 at 11:12 am

    Espectacular el vídeo, y muy buenos bichos. A seguir así. Buenas pesca

    Responder

    • TANERO

      22/11/2015 at 10:50 am

      Muchas gracias, saludiños y buena pesca.

      Responder

Responder

Tu dirección de email no será publicada.Los campos requeridos están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

SHOP ON LINE

 SHOP ON LINE

Mi Facebook

Facebook Karan

Archivos

Translate »