Walter Tanero

Hola a todos, me llamo Walter y soy un pescador gallego, amante de la naturaleza y los animales. Mi interés en la dorada va más allá de mi afición a pescarlas, también me atrae como pez, es decir, biológicamente. Os contaré mi historia como pescador y persona. Antes de contarla, tengo que decir que no soy un ejemplo a seguir, el único "mérito" que tengo es que he decidido ¡VIVIR!. Leer más

Los Draculines.

Los Draculines.
El cangrejo es un cebo de los denominados duros para la pesca de la dorada, pero no está exento de que sea atacado cuando está colocado en nuestros bajos:
A parte de atacarle los cefalópodos, es increíble como estas pequeñas caracolillas extienden su boca por las partes blandas del cangrejo, sobre todo por las articulaciones de las patas y entre el cuerpo y la coraza superior. Dejan al cangrejo completamente vacío por dentro y las corazas intactas. El cangrejo de la fotografía venía así del fondo, después de recoger unos 80 m de distancia. Me imagino que en el fondo tendría que estar plagado.
Estos pequeños ermitaños suelen atacar en la bajamar y en la pleamar, cuando no hay tiro de la corriente porque en ese momento desaparecen. Cuando hay alguna dorada rondando por la zona os aseguro que tampoco se cogen, porque la dorada pequeña se los come aunque estos ejemplares eran muy pequeños para poder pescar.
Share this Story

Posts relacionados

5 Comentarios

  1. Anonymous

    30/04/2010 at 1:30 pm

    hola parece que me leíste la mente porque el pasado jueves fui a tentar una zona mixta con cangrejo y la verdad que ni picada pero varios me vinieron de vuelta en el anzuelo solo con la carcasa,parecía como si un cirujano lo hubiese limpiado y la verdad que no noté nada en la caña…….

    Responder

  2. Tanero

    30/04/2010 at 8:20 pm

    Hola ……!
    No se tu nombre para poder dirigirme a ti. Puede que fueran uno de los predadores que te vaciaron los cangrejos. Yo cuando me pasa cambio de cebo, hasta que desaparecen o puede ocurrir que coincida que sea un buen cambio de cebo y salga alguna tana.
    Un saludiño y buena pesca.

    Responder

    • SANTIAGO SANCHEZ CARRO

      25/08/2017 at 1:10 pm

      A mi me ocurre siempre, siempre me viene el cangrejo cargado de Hinia reticulata. Es que siempre que se atraviesa el cangrejo, éste muere? Cuánto tarda en morir? Es igual de efectivo aunque esté muerto? Por cierto, el mejillón ya no lo utilizo porque jamás he tenido ni picada, será por poner el mejillón demasiado grande? Crees que sería interesante situarse cerca de los mariscadores que están removiendo el fondo con sus rañoas y tirando almejas rotas al fondo? Muchas gracias Señor Walter, espero con paciencia la pesca de mi primera dorada.

      Responder

      • TANERO

        04/09/2017 at 5:33 pm

        Hola:
        Pues sinceramente no se el tiempo que tarda en morir, yo cada 15 minutos o así miro y siempre pesco con el vivo. Lo del mejillón cada zona es un mundo, pero a mi me funciona tanto grande como pequeño. Y toda la razón donde haya mariscadores, son buenas zonas. Gracias y saludiños.

        Responder

        • SANTIAGO SANCHEZ CARRO

          05/09/2017 at 4:46 am

          Muchas gracias por tu respuesta, quizás no he probado con el mejillón en el lugar adecuado. He encontrado una zona donde lo han estado tocando, pero por ahora no he tenido éxito, parece que prefieren el longueirón. En cuanto al cangrejo he conseguido atravesarlo por la última pata y con licra para fijar bien el anzuelo y se ha mantenido vivo más de hora y media, finalmente lo he soltado y seguía muy activo. Gracias, me has ayudado mucho con tus videos y reportajes televisivos.

          Responder

Responder

Tu dirección de email no será publicada.Los campos requeridos están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mi Facebook

Archivos

Translate »