Walter Tanero

Hola a todos, me llamo Walter y soy un pescador gallego, amante de la naturaleza y los animales. Mi interés en la dorada va más allá de mi afición a pescarlas, también me atrae como pez, es decir, biológicamente. Os contaré mi historia como pescador y persona. Antes de contarla, tengo que decir que no soy un ejemplo a seguir, el único "mérito" que tengo es que he decidido ¡VIVIR!. Leer más

” Impensable”

” Impensable”
Aún no me lo creo, pero gracias a José Luís Lago, periodista y colaborador de la revista Pesca-mar, he cumplido uno de mis sueños: Verme en una revista especializada al mismo nivel que otros pescadores. Evidentemente he llegado aquí con mucho esfuerzo y sufrimiento.
Para mi, debido a mis secuelas estéticas supone un reto enorme poder verme en una revista y un estímulo para seguir perfeccionándome como pescador. Me encanta ponerme metas.


La jornada de pesca con José Luís fue magnífica. Una por la compañía, y otra porque en todo momento me hizo sentir muy cómodo. Es un “Gran compañero de Pesca”.


Tuvimos varias picadas a lo largo de toda la tarde, pero no llegaban a enganchar. Eran pequeñas, y tal y como monto es complicado que claven. Se podía hacer un cambio de cebo para uno más blando y estoy seguro que las cogeríamos, pero yo quiero “grande ande o no ande”, así que decidí esperar al anochecer sabiendo que alguna grande haría su aparición. Y así fue, conseguimos unos ejemplares, pero nos quedó la pena de que a José Luís se le escapó una muy buena a medio camino, que a juzgar por las carreras que se pegó al principio andaría entre los 4 y 5 kg, pero por lo menos se llevó la satisfacción de sentir un buen ejemplar en sus manos. ” Quién dijo que los tanones eran fáciles “.


Para mi esto es un regalo, así que no me queda nada más que agradecerle a José Luís y a la revista ” Federpesca-mar ” este reportaje.
Si quereis saber más sobre la preparación de este reportaje, lo podeis seguir en el blog de ” José Luís Lago “:
http://periodistadepesca.blogspot.com/

Share this Story

Posts relacionados

39 Comentarios

  1. Maky

    21/09/2010 at 11:27 am

    Enhorabuena Tanero.
    Me alegro que cumplas uno de tus sueños, la jornada magnifica una vez mas. No te mereces menos.
    Seguro que Jose Luis hace un pedazo de reportaje.

    Saludos a los dos.

    Responder

  2. Pedro Nunes

    21/09/2010 at 1:43 pm

    Hola Tanero! Hoy por la mañana Yo iba a pescar unas Doradas, pero no aparece ninguna…Solo unas Bailas=Avarias…
    Felicitaciones por aparecen en la revista de pesca :)
    Salud campeon

    Responder

  3. Tanero

    21/09/2010 at 2:18 pm

    Hola Maky:
    Gracias como siempre. Y hay que animarse a probarles, crack.
    Hola Pedro:
    No se por tu tierra pero aqui son muy vivas las mareas para tentar a las doradas. No son las mejores mareas para ellas. Gracias por las felicitaciones.
    Saludiños.

    Responder

  4. Óscar

    21/09/2010 at 2:26 pm

    Hola tanero. Me llamo Óscar, y sigo tu blog a menudo. La verdad, son admirables tus ganas de superación, y eso es muy importante en esta vida. Me alegro de que la pesca te ayude, siempre es buena receta, y un gran vicio jeje.
    Yo suelo tambien pescar doradas, en escenarios similares a los que te encuentras, pero hay algo que se me escapa…por más vueltas que le doy no consigo acertar… El aparejo sé que es correcto, la línea..escenarios…
    Alguna si que cojo, pero el 90% de las picadas fallan. Y no las siento, recojo y el cangrejo está destrozado. Sé que son tanas, se notan los mordiscos…
    Pesco habitualmente con cangrejo, y mi duda es si fallaré el montaje.Si el cangrejo no es muy grande suelo quitarle las dos patas traseras,y pasar el anzuelo.
    Bueno, siento darte el coñazo, pero me estoy volviendo un poco loco con esto de las doradas. Entiendo si no quieres contestar, hay gente que no quiere compartir sus trucos, perfectamente entendible.
    De todos modos, enhorabuena por el blog, y de verdad que da gusto ver gente como tú!crack!

    Responder

  5. FRANMIRON

    21/09/2010 at 2:32 pm

    Me alegro Walter, lo tuyo es toda una historia y merece ser contada,otros en tu lugar ni lo intentarian, eres todo un ejemplo, digno de aparecer en tan prestigiosa revista,seré uno de los lectores del artículo y lo leeré con ilusión. Aparte eres un gran pescador de doradas y seguro que del artículo aprenderán muchos que se inician en esta aficción que nos tiene enganchaos hasta la médula.
    Enhorabuena y saludos.

    P.d. ¡Por cierto! enhorabuena por esas princesas, me quedaban en un segundo plano después de la gran noticia.

    Responder

  6. Andres Orts

    21/09/2010 at 3:29 pm

    Estimado Tanero, acabo de leer tu post, ENHORABUENA, no por el articulo, sino por haber cumplido una meta, un sueño, esta debe ser una de tus mayores alegrias si como dices era una meta. Quiero que sepas que me tienes a tu doisposicion para lo que necesites de nuevo enhorabuena y te deseo todos el exito del mundo. Gracias por tu ejemplo de perseverancia y teson, eres un ejemplo a seguir… Por cierto, enhorabuena por la pesquera

    Responder

  7. Tanero

    21/09/2010 at 4:07 pm

    Hola Oscar:
    Ante todo gracias por tus palabras y por seguir el blog. Lo que me comentas del cangrejo no deberia fallarte. Te comento como hago yo pero a lo mejor no te gusta pero a mi me funcciona. No le quito nada al cangrejo, y clavo dos anzuelos en las carnes por la coraza inferior, ato las patas contra la linea de la gameta, para que quede de lado por culpa de la corriente y para lanzar mejor. Y eso si el puntero de la caña, debe de ser muy flexible si es muy duro lo normal es que no repita la picada. Espero haberte servido de ayuda. Ya me comentaras si te funciona, ok.
    Saludiñossssss

    Responder

  8. Tanero

    21/09/2010 at 4:09 pm

    Hola Franmiron:
    Que decirte sobran las palabras, gracias.
    Saludiños

    Responder

  9. Tanero

    21/09/2010 at 4:13 pm

    Hola Andres Orts:
    Que voy a decirte, desde que empece con el blog me ofreciste tu ayuda para lo que necesitara asi que darte las gracias, por todo. Y no intento ser un ejemplo para nadie, simplemente intentar aprobechar está segunda oportunidad que me ha brindado la vida, y disfrutar todas las experiencias que pueda.
    Saludiñossss

    Responder

  10. Jose Valle

    21/09/2010 at 5:11 pm

    Enhorabuena Tanero, sera todo un placer leerte.
    Esta claro que en esta vida hay que ponerse metas, pero quien mejor que tu podria hablar sobre ello, como ya comente en su dia, eres un ejemplo a seguir.
    Un saludo y animo con esa aventura literaria.

    Responder

  11. ANDER.Z

    21/09/2010 at 5:15 pm

    HOLA TANERO

    PESCAMAR,es una revista que sigo en ocasiones,la única,pues no compro ninguna otra. Entretenida,instructiva…….en dos palabras :casi completa.

    Y he oido por ahí,que están orgullosos y plenamente satisfechos,pues ya tienen la revista completa……HAN CONSEGUIDO UNA ENTEREVISTA CON EL TANERO.

    ENHORABUENA CAMPEON

    SALUDOS

    Responder

  12. Pete

    21/09/2010 at 6:28 pm

    Enhorabuena Walter! cada uno tras lo que persigué y arriesgando a cambio, digo arriesgando pues la fama tiene un precio y en estos casos es el que te toquen tus puestas y tengas detrás tuyo a menudo a gente desaprensiva en algunos casos y obsesivos y avariciosos en otros, la alegría, en cambio tener a personas como los que hemos podido ver en tu blog en este caso el reportero, disfrutar de su compañía y su amistad… y que te quiten lo pescado.

    Ahora entiendo lo bien que me ha hablado de ti mi amigo Joseba, tu afan de superación es increible.

    Un saludo. Pete

    Responder

  13. Tanero

    21/09/2010 at 6:54 pm

    Hola Jose Valle:
    Que deciros a ti y a Efren, que habeis estado desde el principio dandome animos cuando aun no estaba muy seguro de esto. Daros las gracias por todo y un abrazo, compañeros.

    Responder

  14. Tanero

    21/09/2010 at 6:56 pm

    Hola Ander:
    Cuando vi tu comentario solo pude reirme, muy muy bueno, gracias.
    Saludiños, crack.

    Responder

  15. Tanero

    21/09/2010 at 7:01 pm

    Hola Pete:
    Que razon tienes, en lo que dices. Pero yo voy a seguir cojiendo las mias no las va a cojer nadie por mi jejejeje…. es increible como los depredadores se aprobechan hasta de la red para nutrise, que gente tan despreciable, pero con pescadores responsables que cada vez somos más, acabaran desplazados por completo, quedaran años para eso, pero no les queda otra.
    Un saludo para ti y otro para Joseba que anda desaparecido.

    Responder

  16. Jose

    21/09/2010 at 9:09 pm

    Buenas Walter.
    Te felicito pr conseguir ese sueño o meta que te has puesto, ya que se puede decir que es un gran peldaño el que has subido.
    Sin duda tu historia será la de un gran pescador experto en la pesca de la dorada, pero todo esto se queda pequeño en comparación a la historia de superación que hay detrás.
    Por eso tú te lo mereces y eres un ejemplo a seguir.
    Enhorabuena por el artículo y seguro que estaré atento a su publicación.
    Saludos desde las rías bajas.

    Responder

  17. Tanero

    22/09/2010 at 6:14 am

    Hola Jose:
    Bueno que decirte, eso que mañana comemos juntos jejejeje……
    Saludiñossssssssss

    Responder

  18. Luís Hurlé

    22/09/2010 at 7:28 am

    Que pasa Walter¡¡¡¡ Ahora que eres famoso espero que la fama no te cambie….jajajaja
    Enhorabuena por cumplir tu sueño y por tu afán de superación.Otros en tu situación se hubiesen quedado en casa lamentàndose como viejas.
    Bueno tio, ahora a esperar que salga la revista para hecharle un vistazo al artículo y espero que no enseñes demasiados secretos…jeje
    Un saludo.

    Responder

  19. " ARGUA"

    22/09/2010 at 11:31 am

    Hola Tanero;
    Coincidiendo con todos los lectores de este magnifico blog darte mi enhorabuena y animarte a que sigas cumpliendo metas, sientete orgulloso por lo conseguido y a por mas!!!.

    Un grande abrazo desde Guipuzcoa.

    saludos.

    Responder

  20. Tanero

    22/09/2010 at 6:48 pm

    Hola Luis:
    Gracias, y ya sabes y ademas conoces mi zona que por muchos trucos que diga sin horas y horas y horas no hay grandes ejemplares, yo creo que es el mejor truco.
    Un abrazo.

    Responder

  21. Tanero

    22/09/2010 at 6:49 pm

    Hola Argua:
    Gracias por tus animos y sin metas nunca se llega a nada.
    Un saludiño

    Responder

  22. accipiter_4

    22/09/2010 at 8:18 pm

    enorabuena por cumplir uno de tus sueños y que se diera la pesca bien que siempre pasa que cuando llevas a alguien no quieren picar y estoy deseoso comprar la revista donde salgas

    Responder

  23. Efrén

    22/09/2010 at 8:57 pm

    Hola Walter. Después de leer todos los comentarios ya no se que decir que no te hayan dicho ya, así que mis más sinceras felicitaciones por todo, pero principalmente por tus esfuerzos para superar una adversidad y conseguir llegar donde te propones.
    Saludos y buena pesca!!

    Responder

  24. Pelosa

    22/09/2010 at 11:13 pm

    Hola Tanero:
    Soy seguidor tuyo. Bueno, mas bien un admirador. Me alegro de que vayas recogiendo los frutos de tu trabajo y seremos muchos los que disfrutaremos con ese artículo y muchos más los que te descubrirán y se quitarán el sombrero con lo que hay detrás de tu historia y tu actitud.
    Mi mas sincera admiración y respeto.

    Responder

  25. Tanero

    23/09/2010 at 8:03 am

    Hola Efran:
    Yo tampoco se más que decir, me ha sobrepasado tanta muestra de apoyo. Solo gracias.
    Hola Pelosa:
    Te digo como a Efren nose que más puedo contestaros solo gracias, gracias y gracias.
    Saludiños…

    Responder

  26. Anonymous

    23/09/2010 at 1:42 pm

    soy javi de aviles y me alegro un monton por ti,te lo mereces,un saludo

    Responder

  27. JJDorada

    23/09/2010 at 5:37 pm

    ese Tanero!!! ya era hora de ke te dieran un reconocimiento publicando un articulo en una revista como pescador.
    que para mi eres el ke ma doradas coje y todas bien gordas!! que otros con menos tienen mas fama que tu y no lo veo muy bien ya ke eres el rey de las doradas sin lugar a dudas.
    Enorabuena campeon!!!!
    ——- TE LO MERECES ——–
    SALUDOTES

    Responder

  28. Tanero

    23/09/2010 at 7:11 pm

    Hola Javi:
    Gracias por tu comentario.
    Saludiños.

    Responder

  29. Tanero

    23/09/2010 at 7:16 pm

    Hola JJDorada:
    Cuánto tiempo sin saber de ti. Gracias por estar ahí desde el principio, y decirte que no me fijo en lo que hacen los démas, para mí esto no es una competición. La dorada es un sentimiento, como tú bien sabes.
    Saludiños

    Responder

  30. Anonymous

    25/09/2010 at 11:01 am

    Pasa fenomeno, desde que eres famoso en pesca ya ni amigos ni coches ni borracheras, te lo tendre en cuenta, me camelare a la de rizos y que te den morcilla. Enhorabuena de verdad y un abrazo para los tres, un dia de estos te llamo que igual vamos por la Coru de visita y te jodemos un pececito de esos.
    Saludos de Milin, Maria y Yaiza y un abrazo.

    Responder

  31. Tanero

    25/09/2010 at 12:28 pm

    Hola Familia Rodela:
    Ya ves ni Rallys ni nada, pero de los amigos no me olvido, ahora en cuanto acabe la temporada te llamo y hacemos una tanita al horno. Que tenemos muchas ganas de ver a la Yaiza a vosotros no aunque no vengais no pasa nada jejejeje…..
    Saludiños y un abrazote para los tres.

    Responder

  32. Efrén

    25/09/2010 at 12:37 pm

    Anda, no sabía que también te gustaban los rallys, yo también anduve liado con ellos muchos años, pero ahora el tiempo no da para todo.
    Saludos.

    Responder

  33. Tanero

    26/09/2010 at 12:49 am

    Efren:
    Me pasa como a ti, estube años tambien en el mundiño, pero digamos que desde que tube el accidente le coji respeto a los coches no miedo, pero me cuesta. El comentario que viste es de un amigo, que de hecho corre en Asturias porque el campeonato Gallego, bueno sin comentarios mejor dejarlo ahi mucha mafia.
    Saludiños.

    Responder

  34. Aurelio

    27/09/2010 at 10:59 am

    Enhorabuena, gracias por tu ejemplo, me alegro muchisimo estoy deseando de leer el articulo, seguro que hara buen reflejo de ti. Te lo mereces.
    Un saludo

    Responder

  35. Tanero

    28/09/2010 at 8:38 am

    Hola Aurelio:
    Gracias por tu comentario.
    Saludiños, crack.

    Responder

  36. Anonymous

    29/09/2010 at 5:31 pm

    Hola TANERO
    Queria darte las gracias por todo lo que nos aportas , con tiempo y dedicacion se consigue lo que te propongas
    Yo soy profesional de la pesca y del cangrejo verde , tambien practico la pesca deportiva , las dos son complementarias cuando se practican con etica
    Eres un guia a seguir por la superacion y la forma en como haces las cosas se nota que pones mucha pasion
    Enhorabuena por el reportaje te lo mereces
    Un abrazo MANOLO

    Responder

  37. Anonymous

    30/09/2010 at 12:24 pm

    Hola TANERO me alegro mucho por ti sigue asi eres un guia de superacion para los que tenemos algun tipo de discapacidad
    Te lo dice un pescador profesional y en sus ratos libres deportivo
    Por cierto creo que coincidi contigo el martes en CORUÑA y la casualidad me llevo ese dia a conocer tu blog
    Un abrazo MANOLO

    Responder

  38. Tanero

    30/09/2010 at 7:24 pm

    Hola Manolo:
    Gracias por tus palabras. La proxima vez que me veas parame y tomamos algo, no es muy dificil dar conmigo, ya que por desgracia no suelo pasar desapercibido.
    Saludiñossssss

    Responder

  39. Javier S

    07/11/2010 at 6:29 pm

    Me alegro mucho, tu ejemplo como pescador, es muy reseña-ble ayuda ha que los pescadores que venimos detrás tengamos tanta ilusión en esto de la pesca.
    Un abrazo
    Javier

    Responder

Responder

Tu dirección de email no será publicada.Los campos requeridos están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

SHOP ON LINE

 SHOP ON LINE

Mi Facebook

Facebook Karan

Archivos

Translate »