Walter Tanero

Hola a todos, me llamo Walter y soy un pescador gallego, amante de la naturaleza y los animales. Mi interés en la dorada va más allá de mi afición a pescarlas, también me atrae como pez, es decir, biológicamente. Os contaré mi historia como pescador y persona. Antes de contarla, tengo que decir que no soy un ejemplo a seguir, el único "mérito" que tengo es que he decidido ¡VIVIR!. Leer más

HISTORIA DE SUPERACIÓN “PESCAMAR Nº 129″

HISTORIA DE SUPERACIÓN “PESCAMAR Nº 129″
Me gustaría daros a conocer la historia de superación de este gran pescador. Que como yo, ha tenido que superar las trabas que nos pone la vida para poder disfrutar de lo que para muchos es un hobby y para otros es una pasión  “LA PESCA” y que por muchos sacrificios que haya que realizar, siempre compensa ese esfuerzo. Se trata de Francisco Prats  (podéis seguir sus vídeos en https://www.youtube.com/user/mhafuitu ). Para mi es un honor que José Luis Lago me haya incluido en este reportaje y compartir páginas con Francisco que para mi ya es “Chisco”.
Espero que os guste el reportaje, y no dudéis en comprar la PESCAMAR para poder leer completo este magnifico reportaje.
Crónica de José Luis Lago: ( http://periodistadepesca.blogspot.com.es/ ).
 
Este mes de diciembre se publica uno de mis reportajes más humanos, de los que me gusta escribir, pues la pesca no es sólo sacar peces. El caso de Francisco Prats, que tras un accidente quedó en silla de ruedas, y que ha encontrado en la pesca un motivo de seguir adelante. En el mismo artículo hablo de casos como el de mi amigo Walter Tanero, gran pescador de doradas gigantes y conocido por su blog http://eltanerofishing.net/ que tras graves quemaduras ha encontrado también en la pesca un aliciente para superarse, y el de mi inolvidable amigo Juan Urrutia, que antes de morir este año con 33 años de un tumor y manco del brazo derecho por la enfermedad seguía pescando al spinning.
Os invito a que compréis la revista para leer uno de mis mejores artículos, gracias en parte a recoger el testimonio de una persona excepcional de este valiente mallorquín, y por supuesto el de mis otros buenos amigos Walter y Juan que jamás te olvideré.
LA PESCA TRAS UNA PARÁLISIS:
Un único segundo de infortunio puede cambiar la vida de cualquiera de nosotros, bien por un accidente o factor imprevisto. Es el caso del mallorquín Francisco Prats que hace ocho años recibió en su vehículo un fuerte choque de otro coche con resultado de graves fracturas que le postraron desde entonces en una silla de ruedas. Pese a las importantes secuelas, este duro golpe no le ha impedido retomar su gran afición de siempre, la pesca embarcada, cuya práctica supone además un bálsamo una forma de superarse a sí mismo y modo de compartir amistad con sus amigos de a bordo.
Texto: José Luis Lago García ( www.dialdepesca.com )
Fotografias: Francisco Prats/ Walter Tanero/Juan Urrutía
Vamos a contar una historia que a muchos pescadores debería impactar ya que manifiesta el afán de superarse a si mismo ante la adversidad y en la que la pesca ha supuesto uno de los factores principales para retomar un brutal cambio de vida que se veía casi desde los infiernos.
Nadie quiere imaginar que un día trágico cambie para siempre el rumbo recto que se espera de la vida. Pese a que todos pensamos que situaciones dramáticas únicamente les pasan a los demás, a Francisco Prats actualmente con 51 años esta premonición trágica le ocurrió un 20 de noviembre de 2004 cuando un coche se saltó un ceda el paso a toda velocidad, y chocó contra su vehículo. Un segundo antes del impacto, contando únicamente con 42 años tenía un futuro brillante como primer oficial de la sección de electricidad de la marca Mercedes, pero el accidente le destrozó literalmente las piernas, por venir profesional y con las graves secuelas parecía que se desvanecería su gran afición; salir a pescar.
Al despertar del accidente, ya en el hospital, le explicaron que le estaban intentando salvar las extremidades dañadas y aferrándose a una vana esperanza pensaba que todo podría ir bien y se recuperaría pues su diagnóstico era de paraparesia, enfermedad que se basa en una pérdida de fuerza de las extremidades pero sin llegar a la parálisis total. Bien por mala suerte clínica, o porque el daño era tal que ya resultaba prácticamente irreversible, el paso del tiempo y once operaciones quirúrgicas después no le han devuelto la buena movilidad inferior que se podría esperar. Poco a poco parecía confirmarse su destino: el depender de una silla de ruedas para toda la vida.
El primer año de su minusvalía fue el más duro, ya que pensaba que una tragedia añadida a la parálisis era que no podría volver a navegar con la caña en busca de esas grandes capturas a las que estaba acostumbrado. Un horizonte dramático sobre todo para alguien que incluso nació en una casa de pescadores donde habitaron tanto sus bisabuelos como abuelos, todos ellos profesionales de la pesca y que fueron además sus grandes maestros, que ya le inculcaron esta afición desde muy pequeño.
SIGUE EL REPORTAJE EN PESCAMAR Nº 129
 

Juan Urrutia y Walter Tanero  otros dos ejemplos de superación gracias a la pesca a los que también cito en este artículo.
Share this Story

Posts relacionados

8 Comentarios

  1. David Viturro Rios

    03/12/2013 at 8:51 am

    buen reportaje sobre otro ejemplo de superacion,sl2 tanero

    Responder

    • Tanero

      06/12/2013 at 11:15 am

      Gracias Vitu, el merito es de José Luis.

      Responder

  2. jpj2314

    03/12/2013 at 10:13 am

    que grandes soys! ejemplo de como pescar y de como vivir!! un saludo

    Responder

  3. José Manuel 1

    04/12/2013 at 4:42 pm

    “Trio de ases”. Un fuerte aplauso. Otro muy fuerte también para los familiares y amigos por su ayuda inestimable.

    Responder

  4. jose luis Lago

    05/12/2013 at 3:04 pm

    Muchas gracias por compartir el enlace y sobre todo gracias por tu amistad. Un fuerte abrazo Walter y que todo vaya a mejor!!!!!
    JL

    Responder

    • Tanero

      06/12/2013 at 11:17 am

      Gracias a ti por ese magnifico reportaje, Un abrazo.

      Responder

Responder

Tu dirección de email no será publicada.Los campos requeridos están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

SHOP ON LINE

 SHOP ON LINE

Mi Facebook

Facebook Karan

Archivos

Translate »