Walter Tanero

Hola a todos, me llamo Walter y soy un pescador gallego, amante de la naturaleza y los animales. Mi interés en la dorada va más allá de mi afición a pescarlas, también me atrae como pez, es decir, biológicamente. Os contaré mi historia como pescador y persona. Antes de contarla, tengo que decir que no soy un ejemplo a seguir, el único "mérito" que tengo es que he decidido ¡VIVIR!. Leer más

ÉPOCA DE DORADAS “SEGUIMOS CON LOS PLOMOS FLUOR”

dorada1Amigos, por fin empezamos la temporada. Qué ganas tenia ya. He tenido la gran suerte de ir el primer día y dar con ellas ¡INCREÍBLE!.

Como os imaginareis, y como todos los años, planeando la primera salida a por doradas durante un mes. Buscando las mejores condiciones entre temporal y temporal ( ahora le llaman ciclogénesis explosiva jajaja… ). Y llegó el día, viento del sur, tormenta, y muy importante: subida de la temperatura mínima.dorada3

Como siempre, toda la noche sin dormir de los nervios que me produce la apertura de la temporada. El coche cargado del día anterior, con cañas, carretes, bolsa, cebos…en definitiva todos los bártulos necesarios. A las seis de la mañana ya no aguantaba más en cama y me fui hacia la lancha para preparar todo, aunque la marea no empezaba hasta las once. Pero es mejor hacer todo despacio, aunque iba sobrado de tiempo.dorada5

Llegué al pesquero, lance las cañas, y me desperecieron los nervios. Ya estaba, por fin haciendo lo que más me gusta. Ahora a esperar entre lluvia, sol y viento. Una climatología muy cambiante. Pero no me imaginaba que daría con ellas. Como decimos en Galicia “chegar e encher”.

dorada2Cuando me di cuenta, ya tenia una clavada, de poco porte, pero era una dorada y sólo con verlas ya es increíble. Al agua con ella y a montar otra vez. Estaba pescando con cangrejo y es raro pero tenía ataques de sargos, aunque con los cangrejos que uso clavarlos es muy complicado. Aun así saqué cuatro sargos muy chulos.  Decidí cambiar dedorada6 pesquero y alejarme de la zona mixta donde estaba por una zona de arena.  Los sargos me estaban destrozando los cangrejos.

Eché el ancla de proa y popa, cambié el color de los plomos por los naranja flúor , ya que empezaba a llover y el día se puso oscuro. No acabo de entender qué pasa con este color de plomo, pero las pruebas están ahí (Ver post: http://www.eltanerofishing.net/dos-doradas-fluorescentes-seguidas/). A la media hora tenía un aparato clavado que no veáis que pelea me dio, llovía a cantaros pero no me importó nada. Después me entró otra de unos dos kilos  que se fue por donde vino. Y cerca de la pleamar noté un leve toque en uno de los punteros, cogí la caña, y tardó un tiempo en volver , pero ¡cómo volvió! Una clavada descomunal y otra pelea brutal, de otro ejemplar precioso.plomo dorada

En esta época del año es muy difícil ver ejemplares así de gordos y con tanta fuerza. Suelen estar delgadas y no pelean tanto. Es más normal en el final de temporada, no ahora. Lo que me lleva a pensar que estas doradas no abandonaron la costa nunca. Esto lo hacen cuando en la época de comida, no son capaces de alimentarse lo suficiente para acumular las grasas que necesitan para ir a mar abierto.dorada

No sé si esto es cierto o no pero lo que sí sé, es que he tenido una apertura de temporada espectacular. No recuerdo empezar una temporada de esta manera con dos ejemplares brutales. Sólo pido poder seguir así toda la temporada, porque cada vez es más difícil poder capturar ejemplares de este porte. Esto en parte se lo debemos a toda esa gente de las altas esferas que dan permisos para poder  echar redes dentro de las rías. Es decir, el único sitio en todo ¡EL MUNDO! de aguas salobres sin proteger. Y después hay que escucharlos decir que aman Galicia. Pues yo digo indistintamente del partido político al que pertenezcan  ¡QUE OS DEN!dorada4

Share this Story

Posts relacionados

24 Comentarios

  1. jose

    24/02/2015 at 10:41 am

    ¡¡Vaya comienzo compañero!! “Chegar e encher” jejeje.
    Está claro que ese Buff bendecido por un servidor te está proporcionando toda esa suerte que necesitas jajaja. Que no, que no. Que eres un crack y al carallo.
    Espero que la temporada vaya en aumento en cantidad y calidad, te lo deseo de corazón.
    Saludos para tí y para Iria. Ah, y un par de pelotas rápidas botando para la Tana.

    Responder

    • TANERO

      24/02/2015 at 3:05 pm

      Y yo también lo deseo, ya sabes que han bajado mucho en los dos últimos años. Pero estaremos al pie del cañón. Gracias y un abrazo.

      Responder

  2. Cristian

    24/02/2015 at 11:58 am

    Ya están aquí las devoradoras de hombres!! que ganas de adrenalina y peleas sin fin. Grande Tanero, como la sidra, famoso en el mundo entero jeje. Por cierto, me gusta muchísimo el nuevo blog.
    Un fuerte abrazo

    Responder

    • TANERO

      24/02/2015 at 3:02 pm

      Jajaja…muchas gracias crack¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

      Responder

  3. José Antonio

    24/02/2015 at 3:33 pm

    ¡¡¡Cuánta envidia… sana!!! me alegro un montón. Ya me estás pegando las ganas de empezar a ir a por ellas.
    Eres un crack.

    A seguir así y un saludo.

    P.D. estoy contigo en lo que dices del último comentario. ¡¡¡Es una vergüenza lo que dejan hacer!!!

    Responder

    • TANERO

      24/02/2015 at 3:57 pm

      Muchas gracias, es lo que hay es una guerra perdida. No saben aprovechar los recursos naturales que tenemos. Es mejor hacer polígonos y empresas en las riberas para que cuatro se hagan ricos y muchos tengan trabajos basura. Saludiños y a por ellas.

      Responder

  4. victor

    24/02/2015 at 4:28 pm

    Que pasada Walter!!! Increible comienzo!!! Nunca diría que entrasen tan pronto…pero como siempre en la pesca; te llevas sorpresas.. Estoy deseando poder probar suerte yo tambien. Un Saludo y buena pesca!!!

    Responder

    • TANERO

      24/02/2015 at 8:55 pm

      Pues a por ellas, este año parece que arrimaron antes. Gracias y saludiños.

      Responder

  5. Spinningdesdeelpedrero.blosgpot.com

    24/02/2015 at 7:02 pm

    Qué guapo el vídeo Walter!!! Menudas arrancadas y el detalle de la picada/clavada impresionante

    Responder

    • TANERO

      24/02/2015 at 8:57 pm

      Ya lo comprobaras tu mismo, la próxima salida ya veras. Un abrazo.

      Responder

  6. jesus

    24/02/2015 at 11:42 pm

    enhorabuena por ese inicio a tan impresionante con las dorada espero que te siga igual el resto del año
    y con dejar pescar en las rias opino lo mismo que tu

    Responder

    • TANERO

      25/02/2015 at 9:05 am

      Muchas gracias, esperemos seguir así por ganas y empeño no va a ser. Saludiños.

      Responder

  7. vitu

    27/02/2015 at 4:11 am

    luuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuumeeeeeee caralloooo!!!

    Responder

    • TANERO

      28/02/2015 at 10:57 am

      augaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

      Responder

  8. jose

    05/03/2015 at 11:05 am

    Eres un ejemplo a seguir enorabuena

    Responder

    • TANERO

      05/03/2015 at 2:42 pm

      Muchas gracias y saludiños.

      Responder

  9. negry rasta

    05/03/2015 at 12:10 pm

    eres el mejor walter para mi el mas grande de los pescadores amante de la naturaleza
    nunca cambies

    Responder

    • TANERO

      05/03/2015 at 2:42 pm

      Muchas gracias, no hay nadie mejor que nadie. Solo dedicación y horas de pesca. Saludiños.

      Responder

  10. Arturo Caballa

    10/03/2015 at 12:11 pm

    Ay Tanero!! Qué pedazo de crack eres! una apertura de temporada que promete y seguro que será espectacular, pero también espero que cumplas muchos de tus deseos… el vídeo la pesca de la lubina a pie de playa me ha encantado tanto por su edición y tomas como su artista, una alegría verte pescar a pie…

    Muchas gracias por compartir con todos nosotros tus vivencias de pesca
    Un fuerte abrazo
    Arturo “Caballa”

    Responder

    • TANERO

      10/03/2015 at 12:33 pm

      Hola Maestro:
      Muchas gracias, ya se que valoras mucho lo que hago ya que eres consciente de mis limitaciones. Es un orgullo personal muy grande tener este comentario en este rincón. Un abrazo.

      Responder

  11. Nicolás Soto

    01/05/2015 at 11:37 pm

    Enorabuena Walter en tu inicio de campaña….por aquí por Punta umbría ya se están dejando ver algunas doradas,ya sabes, no de tanto tamaño pero buenos ejemplares….me alegro de que empieces tan bien, de veras…un abrazo

    Responder

    • TANERO

      02/05/2015 at 8:56 am

      Muchas gracias crack, saludiños y buena pesca.

      Responder

  12. kinso

    17/08/2015 at 6:10 pm

    hola soy kinso de las rias bajas soy muy aficionado a la pesca me gustaria saber que tipo de sedal usais para la dorada.
    a y enhorabuena por el reportaje.

    Responder

    • TANERO

      23/08/2015 at 9:31 am

      Hola, yo uso hilo trenzado del 0,17 o 0,20 mm un puente de 0,35 o 0,40 mm y la gameta de fluorocarbono del 0,28 al 0,40 mm todo depende de la condiciones y si el fondo es mixto o de arena. Muchas gracias y saludiños.

      Responder

Responder

Tu dirección de email no será publicada.Los campos requeridos están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

SHOP ON LINE

 SHOP ON LINE

Mi Facebook

Facebook Karan

Archivos

Translate »