Walter Tanero

Hola a todos, me llamo Walter y soy un pescador gallego, amante de la naturaleza y los animales. Mi interés en la dorada va más allá de mi afición a pescarlas, también me atrae como pez, es decir, biológicamente. Os contaré mi historia como pescador y persona. Antes de contarla, tengo que decir que no soy un ejemplo a seguir, el único "mérito" que tengo es que he decidido ¡VIVIR!. Leer más

DISEÑO GRÁFICO. PASTORIZA ILUSTRACIÓN

DISEÑO GRÁFICO. PASTORIZA ILUSTRACIÓN

logollamas (3)Hola de nuevo a todos, en esta ocasión no es una publicación sobre pesca. Pero no por eso es menos importante, sobre todo para mi. Se trata de un diseño gráfico creado por Pastoriza Ilustración cargado de mucho simbolismo.

Hace unos meses por medio  de facebook, Ivan se puso en contacto conmigo y me explicó que se dedicaba al diseño gráfico, y sin conocerme apenas de nada me comentó que estaría encantado de hacerme algo.logollamas (2)

Desde hace unos años me rondaba algo en la cabeza a modo de tatuaje, que plasmara mi vida. Como podéis ver en el diseño, Ivan que es un crack, ¡ lo consiguió !. Creo que el diseño necesita poca explicación, pero me hace mucha ilusión hacerlo. Es sencillo, el fuego casi me quita la vida y las doradas me la devolvieron. Por eso es una dorada envuelta en un mar de llamas.

Solo me queda darle las gracias públicamente a Pastoriza Ilustración por la paciencia y el trabajo realizado. Y a todos vosotros deciros que si algún día necesitáis un diseño, logo, dibujo etc  no dudéis en poneros en contacto con Ivan, creo que queda claro que se trata de un gran artista.

Os dejo el enlace de Pastoriza Ilustración para que veáis sus diseños:

www.facebook.com/pastorizailustracionlogollamas (6)

Autor: Ivan Pastoriza Estevez ( Pastoriza Ilustración )

El día que sucedió esta emocionante colaboración yo seguía como aficionado a la pesca a Walter. Mi intención era hacerme participe de ese arte meticuloso, de extraña proeza… de ese respeto por la naturaleza que trae implícito este deporte. Muchos conocéis la historia de Walter y su trayectoria, podéis adivinar la humildad del maestro al que sorprenden palabras que lo toman como ejemplo superación. Probablemente estas mismas le causen cierta gracia. Así comenzó la historia de este proyecto, donde descubrí la cantidad de curiosidades que encerraba la morfología de nuestra protagonista. No me imaginaba tal cantidad de colores mas allá de ese maravilloso dorado que tanto la caracteriza. Todo ello supervisado por Walter a modo de mi Wikipedia personal, para lograr así el resultado que ahora mostramos.logollamas (5)

Para el diseño partimos de esa idea de la proporción áurea o proporción divina, utilizando a modo de plantilla, la conocida como Espiral de Oro, con el fin de lograr proporciones naturales. Las cuales siguen este mismo patrón y están presentes en la naturaleza. Desde la forma de una concha, pasando por la distribución de las pipas de girasol dentro de su flor, el propio cuerpo humano, o la forma en que se ordenan las ramas de un árbol, etc.… Todo obedece a esta proporción y esta regla es utilizada desde hace siglos, en la pintura, en la arquitectura, en la música…y como no, en la actualidad, en diseño y publicidad. Todo ello con el fin de encontrar la belleza, la armonía…Por eso esa plantilla, por eso de dotar de alma un proyecto cargado ya de por sí, de simbolismo.logollamas (4)

Un diseño que cuenta una historia, que es reflejo de la pasión y la lucha por sentirse vivo. Aquí os dejo el proceso de creación del proyecto, así como las distintas posibilidades del mismo. Proponiéndoos visitar el perfil de Pastoriza Ilustración, a la espera de algún desafío, de alguna idea, de algún proyecto que queráis plantearme. Para finalizar me gustaría agradecer a Walter la confianza depositada, e disfrutado mucho contando tu historia en este diseño. Espero no perdamos ese fuego azul eléctrico reflejado en la mirada, tal cual la dorada. Y todos, incluido yo ,sigamos disfrutando de tu experiencia y consejos Walter. Que tengáis muy buena pesca amigos.

Un saludo de Pastoriza Ilustración.

Share this Story

Posts relacionados

2 Comentarios

  1. Chus 12C

    04/08/2015 at 2:43 pm

    Hola Walter, desconocía esta faceta tuya y estoy absolutamente sorprendida y maravillada. Tu espíritu de superación si lo conocía desde hace mucho tiempo.
    Me alegro mucho.
    Enhorabuena y sigue disfrutando con esta y las demás facetas de la vida.

    Responder

    • TANERO

      09/08/2015 at 10:18 am

      Hola:
      Muchas gracias, pero esto no lo hice yo, me lo hizo un ilustrador gráfico. Yo no tengo ni idea de hacer estas cosas. Saludiños y buena pesca.

      Responder

Responder

Tu dirección de email no será publicada.Los campos requeridos están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

SHOP ON LINE

 SHOP ON LINE

Mi Facebook

Facebook Karan

Archivos

Translate »