Walter Tanero

Hola a todos, me llamo Walter y soy un pescador gallego, amante de la naturaleza y los animales. Mi interés en la dorada va más allá de mi afición a pescarlas, también me atrae como pez, es decir, biológicamente. Os contaré mi historia como pescador y persona. Antes de contarla, tengo que decir que no soy un ejemplo a seguir, el único "mérito" que tengo es que he decidido ¡VIVIR!. Leer más

DÍAS DE PESCA

  • DÍAS DE PESCA
  • DÍAS DE PESCA
  • DÍAS DE PESCA
  • DÍAS DE PESCA
  • DÍAS DE PESCA
  • DÍAS DE PESCA

Estoy centrado de lleno en esta temporada, y como todos os imagináis el tiempo del que dispongo para actualizar el blog es limitado. Así que os dejo unas fotografías de distintos días de pesca.
Nunca me he quejado de la pesca, ya que el simple hecho de poder salir a pescar, es suficientemente gratificante para mi. Pero esta temporada solo la podría definir con una palabra y es que está siendo “DESASTROSA”. No sé si es debido a la climatología tan cambiante, o a que no estoy teniendo suerte. Lo que si sé es que llevo muchas horas de pesca y muy poca recompensa. Pero seguiré buscando la suerte y que llegue la racha buena.
En la dorada estoy notando que aún pescando con cebos muy selectivos, me están entrando doradas por debajo del kilo de peso, y eso antes no me pasaba. Me gustaría saber la causa, pero no logro entenderlo, igual vosotros me podéis orientar hacia cual es el motivo.
Espero que os gusten las fotografías. Mientras intentaré en los ratos libres editar otro vídeo para que todos lo disfrutemos. Hasta entonces BUENA PESCA.
Share this Story

Posts relacionados

27 Comentarios

  1. XP

    24/06/2013 at 6:39 pm

    Hola Tanero,
    Que tú busques consejo con las doradas, la verdad es que “es preocupante”, siendo un avezado pescador de nuestras amigas de la frente dorada.
    Puede que haya habido un descenso de ejemplares de gran tamaño, o sencillamente una falta de alimento que haya hecho que los ejemplares de menor tamaño sean más voraces que en temporadas anteriores.
    Si te sirve de algo, por mi zona la Costa Dorada, el descenso de capturas es significativo. Prácticamente desde el mes de abril, son contados los días en los que hemos obtenido alguna buena captura de dorada. Confío en que pronto la tendencia cambie, de todas maneras seguiremos intentándolo, para estar ahí cuando ellas vuelvan a aparecer.
    Por cierto, bonito rodaballo y sargo real.
    Saludos.
    Alex

    Responder

    • Tanero

      25/06/2013 at 9:42 am

      Muchas gracias por el halago, pero no es preocupante. Yo no me canso de aprender y creo que todos los pescadores tenemos algo que ofrecer. Como tu teoría, me quedo con ella, muy buena y muy bien explicado. Gracias y saludiños.

      Responder

  2. Josiño

    24/06/2013 at 7:04 pm

    Como me gusta razonar las cosas, te daré una posible respuesta.
    Quizás este tiempo cambiante perjudique a todo el estrato de cazadores y presas, con lo que si hay una menor disponibilidad de presas, los peces tratarán de alimentarse de criaturas que antes rechazaban por dificultad o riesgo. Es mi hipótesis al respecto.
    Las fotos muy chulas, en especial la de la dorada bajo el agua.

    Saludos

    Responder

    • Tanero

      25/06/2013 at 9:44 am

      Buena explicación, coincides practicamente con XP, lo tendré en cuenta. Gracias y un abrazo.

      Responder

  3. Antonio García Machado

    25/06/2013 at 2:12 pm

    valla rodaballo tanero! de lo mejorcito que te puede dar el mar! felicidades y no veas que sargaco! un saludo crack

    Responder

    • Tanero

      26/06/2013 at 9:58 am

      Ya te digo que rico está…gracias crack

      Responder

  4. Anonymous

    25/06/2013 at 3:11 pm

    no hay actividad porque la barra de tu ria esta tupida de arena yo pesco en la misma ria que tu y lo noto

    Responder

    • Tanero

      26/06/2013 at 9:59 am

      Eso lleva así años, se abre se cierra y siempre hubo pescado. No creo que sea el problema. Gracias y saludiños.

      Responder

  5. Sergio

    25/06/2013 at 3:24 pm

    Pues yo lo tengo bastante claro, Non pasan do kilo porque son pequenas! Non hai mais volta que darlle,jejeje.

    Este año hice 3 intentos a la Toxa y ni uno ni los dos siguientes, ni siendo selectivo con el cebo y sin serlo, vamos, que la dorada no es lo mío,jeje.

    Un abrazo y suerte en las próximas, seguro que no tardas en coger un “monstruo” de los tuyos.

    Responder

    • Tanero

      26/06/2013 at 10:01 am

      jajaja…tres días son poucos e tal como están este ano eu creo que hai que ir un mes seguido…sorte ti tamen graciñas e saudiños.

      Responder

  6. José Manuel 1

    25/06/2013 at 6:59 pm

    La opinión de un experto, jajajajajaja. Las Doradas están lo mismo de mosqueadas que nosotros con la climatología de este año y no saben qué hacer, están más liadas que una ristra de morcón. Pienso que todo volverá a la normalidad cuando el Tiempo recupere el Norte.
    Los que no estuvieron confundidos, fueron esos fantásticos ejemplares que muestras en el reportaje.
    Saludos.

    Responder

    • Tanero

      26/06/2013 at 10:03 am

      Ellas siguen un ciclo para acumular grasas, aunque vuelva a la normalidad lo perdido no se recupera, yo espero acabar bien el año, recuperarlo es creo a mi parecer imposible. Gracias y saludiños.

      Responder

  7. vicente jose jesus vareando

    25/06/2013 at 7:00 pm

    Hola Walter.Si estamos de acuerdo contigo en que los peces desde hace unos meses,tienen un comportamiento bastante raro,concretamente nosotros nos centramos en los sargos y comentando con otra gente del “mundillo”,coincidimos en que “comen raro” por decirlo de alguna manera,se nota menos actividad y comen con mucho recelo,por pensar en algo,nosotros creemos que puede ser debido a la baja temperatura del agua,teniendo en cuenta que entramos en junio con 12ºc de media,que es bastante baja y por otro lado,fue un invierno de muchos maretones y para algunas especies fue epoca de abundancia por la cantidad de comida en el agua,de todas formas son conjeturas,quien sabe lo que les pasara a nuestros amigos.Por cierto,impresionante el breado,madre mia que pepino.Un saludo del equipo.

    Responder

    • Tanero

      26/06/2013 at 10:06 am

      Muchas gracias, es un buen razonamiento y creo que vais bien encaminados, yo por ejemplo no me dedico al sargo al revés intento que no me entre, y este año llevo muchos más que otros años. Saludiños a todos.

      Responder

  8. Filipe Cardoso

    25/06/2013 at 11:29 pm

    Viva Tanero

    Saudassoes de Portugal

    Amigo aqui a história é igual, poucas e pequenas, talvez seja mesmo a falta de comedia que se revela aqui na minha zona principalmente o carangueijo,este está muito raro, espero que para meio de Julho isto melhore.

    Fuerza Champion

    FC

    Responder

    • Tanero

      26/06/2013 at 10:07 am

      Obrigado, eso esperamos que todo melhore e pronto. Saudiños.

      Responder

  9. Filipe Cardoso

    25/06/2013 at 11:39 pm

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    Responder

  10. JAIMITO Vicente Agulló Azuar

    25/06/2013 at 11:43 pm

    Tanero que buenas fotos…Esa suerte seguro que la encuentras….Me parece que es un año muy frio.. y con mucha agua que han ensuciado tus aguas sobre todo por tus tierras..a los doradas por mi tierra legusta el calor aguas tranquilas y claras… otra teoria mas.. Un saludiño.

    Responder

    • Tanero

      26/06/2013 at 10:10 am

      Gracias crack, creo que todos nos vamos a la misma teoría. Espero que estemos en lo cierto y no sea por no querer ver otros motivos. Saludiños y buena pesca.

      Responder

  11. ntyper

    26/06/2013 at 10:27 am

    O peixe realmente este ano está estranho amigo mas ainda assim…..bonitos peixes e fotos companheiro grande abraço.

    Responder

    • Tanero

      27/06/2013 at 9:41 am

      Obrigado, a ver si o tempo estabilizase. Saudiños.

      Responder

  12. nachocamacho

    26/06/2013 at 4:24 pm

    pues que va a a ser!! las doradas sacan la cabeza fuera del agua, ven tu lancha, y dan media vuleta y se escapan engandando todo a su paso, las tienes acojonadas!!!! haber si escaparan para aqui abajo carallo!! jaja.un saludo.

    Responder

    • Tanero

      27/06/2013 at 9:42 am

      Jajaja…ya estuvieron sacando ya sabes tu muy bien por donde…saludiños.

      Responder

  13. Rincon Demipesca

    28/06/2013 at 4:50 pm

    Hola Walter, el verano no acaba de entrar en la época que estamos, las aguas están muy frías. Esto repercute en todos los sentidos en el ámbito marino dese el comportamiento de las plantas, hasta los invertebrados, peces pasto, depredadores…..
    Lo que si parece concreto es que más con la teoría de Alex puede que el numero de individuos inmaduros de doradas sea claramente superior que el de adultos si lo comparamos con el año pasado, por lo que las zapatillas kileras muestren más voracidad. O puede simplemente que sobre todos afectados por este entrecomillas verano más frio, los animales adiltos no aparezcan con tanta frecuencia a sus comederos de la época y se muevan por otars latitudes, profundidades, o esten esperando su ciclo biológico y permanezcan desactivadas…
    Ipresionante sargueton y rodaballos un abrazo y enhorabuena!!

    Responder

    • Tanero

      30/06/2013 at 11:07 am

      Gracias crack, si la climatología empieza a estabilizarse sabremos cual es la teoría correcta, y esperemos que sea eso y las grandes se empiecen a ver. Saludiños y buena pesca.

      Responder

  14. ANDER.Z

    29/06/2013 at 9:32 am

    AUPA WALTER

    Que pasa crack!!!!
    Como veo que andáis perdidos y no tenéis ni idea,os voy a sacar del apuro….podéis pescar mugles,les ponéis un trozo de cinta aislante amarilla en el morro y listo para la foto jajaja.

    Las de las fotos,unas piezas cojonudas…y si tu no pescas tanones,es por que no están,pero cuando estén caerán en tus cebos fijo.

    UN ABRAZO FIERACRACK

    Responder

  15. Tanero

    30/06/2013 at 11:10 am

    jajaja…ya echaba de menos tu toque humorístico AnderCrack…gracias por dejarte caer por aquí, yo como ya te imaginaras estoy a tope. Un abrazo.

    Responder

Responder

Tu dirección de email no será publicada.Los campos requeridos están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

SHOP ON LINE

 SHOP ON LINE

Mi Facebook

Facebook Karan

Archivos

Translate »