Walter Tanero

Hola a todos, me llamo Walter y soy un pescador gallego, amante de la naturaleza y los animales. Mi interés en la dorada va más allá de mi afición a pescarlas, también me atrae como pez, es decir, biológicamente. Os contaré mi historia como pescador y persona. Antes de contarla, tengo que decir que no soy un ejemplo a seguir, el único "mérito" que tengo es que he decidido ¡VIVIR!. Leer más

CUESTIÓN DE VALORAR

CUESTIÓN DE VALORAR

seabass (6)Quiero compartir esta entrada con todos vosotros porque sigo intentando conseguir una buena lubina desde playa. Ya voy para cerca de un año intentándolo y de momento no lo he conseguido.

Uno de los principales motivos es que no me pican jajaja…fuera bromas. Son mis limitaciones, pero no quiero  soltaros un rollo sobre ellas, pero si os comento las condiciones de cuando puedo ir a por ellas; tengo que ir cuando el mar está como mucho con un metro, buscar playas que la ola no rompa muy arriba y tenga bastante calado, porque a la piedra me es imposible ir. Estas condiciones no son las más favorables para capturar desde costa un buen ejemplar.seabass (1)

Aunque a mi la vida me enseñó que si te esfuerzas algún día llega lo que buscas. Ese día se valora mucho más, porque tu esfuerzo ha sido mayor que la recompensa.seabass (5)

Cada vez que salgo solo pesco lubinas pequeñas, pero os aseguro que las valoro como si fueran el último robalo de la tierra. Este día en concreto pesqué 22 ( al agua todas ), y la verdad es que me hicieron disfrutar mucho. Fue un día para el recuerdo.seabass (4)

Pero os mentiría, si no os digo lo que echo de menos poder subirme a una piedra con 2,5 metros de mar, sentir la espuma en la cara, tener una buena lubina clavada y preguntarme ¿ por dónde la subiré ahora ?.seabass (3)

Pero a todo, aunque sea malo, hay que buscarle su lado positivo, y en mi caso, es que he tenido que adaptarme y centrarme solo en determinadas técnicas de pesca. Mejorando en ellas y perfeccionándolas cada día.

A todos los que os subís a una piedra, ¡POR FAVOR! disfrutarlo al máximo.

Share this Story

Posts relacionados

9 Comentarios

  1. Pepe Montalvo

    07/02/2015 at 9:26 am

    Tienes mucha razon Walter, no valoramos lo suficiente lo que tenemos hasta que lo perdemos.Por suerte siempre estamos a tiempo de enmendar nuestros errores.Disfrutar de la vida, de la familia, de la pesca y de todo lo que nos rodea es lo mas hermoso que nos puede pasar.
    Un Saludo y lo que anhelas se cumpla con creces,lo mereces.

    Responder

    • TANERO

      07/02/2015 at 10:02 am

      El ser humano es así, y no se puede cambiar tan fácil. Pero de la manera que sea lo importante es disfrutar. Muchas gracias y saludiños.

      Responder

  2. David Varela

    07/02/2015 at 6:32 pm

    Estas echo un filosofo, jajaja. Cuanta razón tienes Walter. Tu limitación te ha llevado a la perfección y a disfrutar mucho de estos momentos.
    Algún día saldrá ese robalazo desde playa. En veranito, al alba y con paseantes creo que puede ser el momento adecuado para ello.
    Un abrazo

    Responder

  3. Paco Ramos, Kurrican

    12/02/2015 at 3:55 pm

    Estimado Walter,

    Creo que esa cuestión de valorar no pasa ni por tus limitaciones, ni porque el mar tenga que estar de cual o tal forma, ni porque solo se pueda coger al grande subido a una roca,…la cuestión de valorar es simplemente salir y salir a pescar una y otra vez. Y aprender de cada día, de cada lugar, de cada hora, de todo lo que te envuelve, y sé que eso lo sabes hacer mas que bien.

    Personalmente tenía el gran reto de las corvinas desde kayak. Y tras mucho mucho tiempo de pesca con diferentes técnicas, a diferentes horas, cebos, y un largo etcétera di, o mejor dicho, dimos en el Equipo Onuba con la tecla, y te puedo decir que las zonas de pesca no difieren de las que anteriormente estábamos también buscándolas, solo pequeños detalles.

    El pez grande come todos los días, este la mar plato o revuelto, suele ser mas gregario, suele gastar menos energía en desplazamientos y hay que ponerle la comida en la cara, y pequeños detallitos como este no son cuestión de reglas que muchas veces son invenciones de pescadores, sino de reglas de la propia madre naturaleza. Siempre he pensado que la observación y un cuaderno son igual de esenciales en la pesca que un carrete y una caña.

    ¡Que la pesca sea contigo!

    Responder

    • TANERO

      15/02/2015 at 10:44 am

      Me has dejado sin argumentos jajaja…toda la razón crack. Muchas gracias por tu comentario y tu apoyo incondicional, que la pesca sea contigo.

      Responder

  4. Jose Ramon Guadalupe Serrano

    19/02/2015 at 7:21 pm

    Solo te diré una cosa Walter te admiro tío por tu tesón y por que no decirlo así por los huevos que tienes desde que sigo tu Blog y ahora nueva pagina web me dado cuenta de que todo se puede si se pone el empeño y las ganas suficientes creo que nunca te escrito nada mal echo por mi parte por que me as dado momentos muy buenos y entretenidos leyendo lo que escribes desde aquí desearte que sigas así que puedas disfrutar de este nuestro deporte durante muchos años y darte las gracias por regalarme estos momentos un abrazo de un amigo de Barcelona.

    Responder

    • TANERO

      22/02/2015 at 1:35 pm

      Joe me acabas de emocionar con tus palabras. Muchas gracias por valorar lo que uno intenta hacer bien para que otros disfruten. Aunque a veces se consigue y otras veces no. Yo lo hago con mucho cariño y dedicándole muchas horas y cuando alguien pierde un momento de su tiempo para escribirme algo así, la verdad es que es una gran recompensa y dan ganas de seguir dedicándole horas a todo esto. Muchas gracias y saludiños.

      Responder

  5. Roballu

    14/03/2015 at 6:53 am

    Buenas Walter¡¡ he leído lo que comentas y por propia experiencia te puedo decir que con poca mar y calado, salvo que las cojas un día que estén locas de comer, esta complicado que aferres robalo. Prueba en menos calado con poca mar, suerte.
    P.d aunque en la tierra del robalo por antonomasia nunca se sabe jejej xao

    Responder

    • TANERO

      14/03/2015 at 11:39 am

      Muchas gracias por el consejo, pero es cuando puedo ir y tengo que aceptarlo. Ya se que no son las mejores condiciones pero yo tengo la esperanza que algún día saldrá. Saludiños y buena pesca.

      Responder

Responder

Tu dirección de email no será publicada.Los campos requeridos están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

SHOP ON LINE

 SHOP ON LINE

Mi Facebook

Facebook Karan

Archivos

Translate »