Walter Tanero

Hola a todos, me llamo Walter y soy un pescador gallego, amante de la naturaleza y los animales. Mi interés en la dorada va más allá de mi afición a pescarlas, también me atrae como pez, es decir, biológicamente. Os contaré mi historia como pescador y persona. Antes de contarla, tengo que decir que no soy un ejemplo a seguir, el único "mérito" que tengo es que he decidido ¡VIVIR!. Leer más

Cañas.

Cañas.

Debido a las limitaciones que tengo, pesco igual que a surf-casting pero desde embarcación porque no puedo efectuar lances largos y así suplo esos metros que me faltan. La única diferencia es el tamaño de las cañas, que serán en relación al tamaño de la embarcación. Uso cañas semi-parabólicas de entre 2,50 a 2,70 metros.

Dependiendo del cebo que vayamos a montar sea duro o blando, utilizo distintos punteros. Cuanto más duro sea el cebo, más blando será el puntero para ofrecer la menor resistencia posible a la dorada de manera que no perciba tensión alguna. Pero desde playa tendremos problemas con el lance, no sacaremos la distancia necesaria con un puntero muy blando.
Uso cañas de punteros híbridos. Las casas comerciales no se preocupan mucho de este tipo de cañas, o son muy malas y baratas, o muy buenas y caras. No existen gamas medias. Yo opto por comprar una buena caña de carbono con un buen aniñaje, la corto y adapto el puntero. Los punteros de las casas comerciales que son buenos pueden costar unos 150 euros, pero en casi todas las tiendas tienen punteros sueltos de distintas acciones a precios asequibles (20 euros) y con 3 0 4 punteros por caña tendremos suficiente para toda la temporada.
Con este tipo de cañas, no es indispensable pescar con bobina libre, la dorada no desconfìa y come casi siempre en el sitio donde está el cebo. Rara vez lleva hilo para comer el cebo en otro sitio. La posición de la caña debe de estar a unos 45 grados, siempre que lo permitan las olas y no golpeen el hilo.
Share this Story

Posts relacionados

2 Comentarios

  1. Gelo

    19/01/2015 at 6:34 pm

    Buenas walter antes de nada decirte que eres un crack y darte muchos saludos esde Ribadeo mi pueblo. Queria preguntatte que tal iria la caña Explorer tanera de 2`40. Para pesca de la dorada en ria. Hasta ahora pescaba con cañas de embarcacion fondeada pero de mas accion y alomejor por eso la dorada desconfiaba mas en la picada ya que tenia que poner un plomo de 100 o 110 gramos para notar bien las picadas y que la caña estuviese en su sitio. Que peso de plomoe recomiendas para la explprer de 2`40 y pesca con cangrejo. Un abrazo y pasalo bien en madagascar ya mandaras fotos y videos

    Responder

    • TANERO

      26/01/2015 at 12:05 pm

      Muchas gracias por el comentario. Si, es una caña muy económica y relación calidad-precio está genial. Yo estoy contento con ellas. Yo uso plomos de entre 80 y 90 gramos de diferentes formas. Todo depende de la corriente. Y esta diseñada para que la dorada coma los cebos duros sin desconfiar. Colócala siempre en 45º. Ya me contaras ok. Saludiños.

      Responder

Responder

Tu dirección de email no será publicada.Los campos requeridos están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

SHOP ON LINE

 SHOP ON LINE

Mi Facebook

Facebook Karan

Archivos

Translate »